Cambiar resolución de pantalla

A veces, ya sea para ejecutar alguna aplicación o por temas de diseño web necesitamos cambiar la resolución de pantalla de nuestro monitor.

Con Multires podemos hacer esto en un momento. El programa lo descargamos de su página.

Durante el proceso de instalación prestaremos atención a una de la ventanas que nos saldrán:

Captura de pantalla

Las cuatro opciones son;

  • Create a MultiRes program group in the Start Menu: para crear una carpeta desde la cual ejecutar el programa en el menú de Inicio – Todos los programas.
  • Place a shortcut to MultiRes on the Desktop: crear un acceso directo en el Escritorio.
  • Run MultiRes when setup finishes: ejecutar el programa al terminar la instalación.
  • Auto-load with Windows: cargar MultiRes con el arranque de Windows.

Marcamos las que consideremos oportunas y continuamos, una vez instalado nos creará un icono en la barra de herramientas del reloj desde el cual podremos acceder directamente al programa Captura de pantalla para ver las opciones hacemos click con el botón derecho del ratón:

Captura de pantalla

Ahí podemos seleccionar las diferentes opciones de resolución o en Tasa de recuperación cambiar la frecuencia de refresco del monitor si la que tenemos nos da problemas. Si pinchamos donde pone Sobre MultiRes vemos lo siguiente:

Captura de pantalla

Podemos marcar/desmarcar el estilo XP o el arranque al inicio de Windows; volviendo a la pantalla anterior si pinchamos en Propiedades del despligue accederemos a la ventana de configuración de la pantalla de Windows, la de toda la vida.

Fuente: MANUALES-e.com

Comments are closed.