Medio marte con hielo

Científicos de Estados Unidos informaron que han diseñado un nuevo método para explorar la superficie de Marte en busca de agua.

Según los investigadores, el nuevo método ofrece resultados más precisos que los previamente obtenidos en las exploraciones por agua marciana.

Podra haber hielo en la mitad de la superficie marciana.Hasta el momento, se sabe que hay una capa de hielo en las regiones polares del planeta y muchos piensan que los depósitos de hielo enterrados bajo la superficie del planeta son de grandes dimensiones.

Los científicos, encabezados por el doctor Joshua Bandfield, de la universidad estatal de Arizona, Estados Unidos, dicen que los datos iniciales obtenidos con el nuevo método sugieren que hasta la mitad de la superficie marciana podría contener hielo.

Los nuevos datos también muestran que hay considerable variación en cuanto a la profundidad bajo la superficie en donde puede encontrarse hielo.

Nuevo método

Neil Bowdler, corresponsal de la BBC, señala que esa información podría ser útil para la misión Phoenix, que debe despegar rumbo a Marte en el mes de agosto, y que excavará en busca de hielo en el Planeta Rojo.

La nave Odyssey está en órbita en torno a Marte.Hasta el momento, los científicos han utilizado para buscar depósitos de agua un espectrómetro fijado a la nave Odyssey, en órbita en torno a Marte.

Dicho instrumento mide la radiación nuclear de la superficie, lo que revela distintos materiales.

Los científicos explicaron que el nuevo método compara cambios estacionales en los patrones termales infrarrojos detectados por la misma nave Odyssey, pero resulta en registros que son precisos hasta en un margen de varios cientos de metros.

Esto en vez del margen de precisión de varios cientos de kilómetros que se había obtenido con el método anterior.

Fuente:  BBCMUNDO.com

Comments are closed.