Se retira el “padre” de PlayStation

El creador de la PlayStation de Sony anunció su retirada, después de que el gigante electrónico redujera drásticamente sus objetivos de envíos de la nueva PlayStation 3 (PS3).

El “padre” de la PlayStation, Ken Kutaragi, deja así de ser jefe de la división de entretenimiento de Sony.

Sony afirma estar satisfecha con las ventas de la nueva consola PS3, aunque los analistas lo dudan.La PS3 ha sufrido diversos problemas provocados por retrasos en su lanzamiento.

El sistema enfrenta fuerte competencia por parte de la Wii de Nintendo y Xbox 360 de Microsoft.

Mientras que el año pasado se transportaron 3,19 millones de consolas Wii para su venta en todo el mundo, la PS3 se quedó en 1,84 millones en el mismo periodo.

Los analistas indican que la salida de Kutaragi refleja que Sony no está satisfecha con el éxito inicial de la PS3.

Retiro paulatino

Kusaragi, de 56 años, diseñó la PlayStation original, nacida de su frustración tras la cancelación de un pedido de Sony para crear un lector de CD-Rom para el Super NES de Nintendo.

Desde su lanzamiento en 1994, se convirtió en una fuente clave de ingresos para el icono japonés, vendiendo más de 100 millones de unidades.

Kutaragi después diseñó la PlayStation 2, con ventas similares al modelo original, y el PSP portátil que también fue un éxito rotundo.

Pero en 2005 fue degradado en la junta directiva de Sony y sustituido como jefe de la unidad de electrónica de consumo.

El año pasado, también debió de abandonar su control del día a día sobre la unidad de juegos después de que Sony incurriera en fuertes gastos en su inversión en la PS3, considerada vital por los analistas para el futuro de la empresa.

“Estoy contento de graduarme de Sony Computer Entertainment después de introducir cuatro plataformas a la familia de PlayStation”, dijo Kutaragi.

“Ha sido una experiencia excitante cambiar el mundo del entretenimiento por computadora, casando tecnologías punta con mentes creativas de todo el mundo”, añadió.

Kutaragi ha sido nombrado presidente honorario de Sony Computer Entertainment. Le sustituye Kazuo Iría, responsable de operaciones de esta unidad.

Fuente:  BBCMUNDO.com

Comments are closed.