Tiemblan los osos pardos

El gobierno de Estados Unidos ya no incluirá a los osos pardos del parque nacional de Yellowstone como especie protegida.

La decisión se justifica ya que, tras estar a punto de desaparecer hace 30 años, ahora abundan en esa región y “no necesitan más protección”, según el Servicio de Pesca, Flora y Fauna estadounidense.

La población de osos pardos en Yellowstone ya no peligra, según el gobierno de EE.UU.Sin embargo, existen otras cuatro poblaciones de este tipo de osos que todavía no se han recuperadoy que seguirán protegidas como especies amenazadas.

Actualmente Yellowstone cuenta con más de 500 osos pardos mientras que en 1975, cuando se integraron a la lista de especies en peligro, y desde 1990 el crecimiento ha sido de entre 4% y 7%.

El informe gubernamental asegura que, a pesar de que los osos de Yellowstone ya no están amenazados, continuarán las labores de conservación entre agencias estatales y federales que monitorearán el hábitat y la alimentación de estos animales.

¿Cazar o no cazar?

El informe del Servicio de Pesca, Flora y Fauna indica que “es posible que los estados de Wyoming, Idaho y Montana puedan crear una temporada limitada de caza de osos pardos en el área de Yellowstone”.

La caza se permitiría sólo en el caso que los datos científicos “indiquen que la población de osos pardos puede mantener un nivel predeterminado”.

En todo caso, estará prohibido matar oseznos o sus madres, pues la caza no debe amenazar la población de los osos pardos en Yellowstone.

Fuente: BBCMUNDO.com

Comments are closed.