No más santuario para los lobos

En Estados Unidos el lobo está siendo retirado de la lista de animales en peligro de extinción en tres estados – y las autoridades protectoras de la naturaleza dicen que planean hacer lo mismo en otros tres estados.

La medida abre la puerta para la cacería del lobo en Estados Unidos por primera vez en 30 años.

Los programas de recuperación de la especie empezaron en los años 70. (Foto: WWF-Canon/Chris Martin Bahr)El Departamento de Pesca y Vida Silvestre anunció que en breves semanas la especie será retirada de las listas en los estados de Michigan, Minnesota y Wisconsin.

La medida se aplicaría el año entrante en los estados de Idaho, Montana y Wyoming.

Al borde de la extinción

Los lobos estuvieron casi al borde de la extinción en EE.UU. debido a la caza abierta de estos animales hasta que fueron clasificados como especie en protección en 1974.

En los años 70, los conservacionistas aprovecharon la oportunidad para rescatar al animal con programas de recuperación en varios estados.

Restauraron el hábitat, las especies de las que se alimentan y compensaron a los ganaderos que perdieron animales devorados por lobos.

El lobo ha respondido tan bien a los programas de conservación que ahora volverá a ser legal la cacería de estos animales.

Fuente: BBCMUNDO.com

Comments are closed.