El nuevo blanco del cíber-crimen

Los criminales de la cibernética prestarán menos atención a los correos electrónicos a cambio de utilizar la red internet en 2007, dice un nuevo informe.

La empresa de seguridad Sophos encontró que Estados Unidos tiene un tercio de los sitios en la red que albergan un código malicioso.

También es el país que envía más correo basura o “spam” a otras naciones.

Sophos concluye que una reducción en los sistemas de seguridad de los sitios de EE.UU. es la razón por la cual ese país es un hervidero del crimen cibernético.

Software malicioso

La empresa de seguridad descubre un promedio de 5.000 direcciones de internet infectadas con “malaware” – un software malicioso.

“El internet representa ahora la manera más fácil para los criminales cibernéticos de lograr acceso a las redes de las corporaciones, a medida que más usuarios entran en sitios que no están regulados, descargan aplicaciones”, dijo Carole Theriault, asesora de seguridad de Sophos.

“Muchas empresas no están mentalizadas para conocer el comportamiento cibernético de sus usuarios, mucho menos controlarlo”, añadió.

Nuevas tácticas

Los piratas ahora utilizan otras rutas para infectar computadores a medida que las empresas toman precauciones para vigilar las entradas por correo electrónico.

Los criminales también están cambiando de tácticas.

En lugar de enviar correos infectados con el llamado “spyware”, ahora envían correos con vínculos a sitios internet que tienen un programa malicioso descargable.

El archivo intentará descargar múltiples programas “troyanos” – el tipo de mensaje o programa que aparenta ser benigno pero esconde uno malicioso.

Los vínculos a sitios con programas “troyanos” descargables son responsables de 51% del correo infectado.

De acuerdo al informe, el 30% de los “malaware” son creados en China. 17% de estos están diseñados específicamente para robar contraseñas.

Fuente: BBCMUNDO.com

Comments are closed.