Apple presenta su primer móvil

Es un iPod con pantalla táctil, que además es móvil y dispositivo de navegación

SAN FRANCISCO (EEUU) | MADRID.- El congreso MacWorld de Apple ha sido el marco elegido para presentar lo que Steve Jobs ha denominado ‘tres en uno’: un mismo aparato que integra un iPod, un móvil y un dispositivo para navegar por Internet. Su pantalla ocupará prácticamente todo el aparato.

Steve Jobs, junto al iPhone. (Foto: AP)El propio Jobs ha asegurado que se va a llamar ‘iPhone’, aunque esta marca pertenece a Cisco desde hace poco. El dispositivo, que también dispone de una cámara de 2 megapíxeles de resolución y funcionará con el sistema Mac OS X.

Saldrá a la venta en junio es Estados Unidos -499 dólares por 4 GB y 599 dólares por la versión de 8 GB, con dos años de contrato obligatorio con Cingular-. A Europa llegará a final de año.

El esperado discurso de inauguración de Jobs, que da el pistoletazo de salida a cuatro días de evento en torno a la marca de la manzana, ha sido el momento de la presentación de las novedades de la firma, entre las que también ha destacado el sistema ‘Apple TV’.

El lema de esta edición no puede ser más sugerente: “Los últimos 30 años no han sido más que el principio. Bienvenido a 2007”. Casi todos los rumores apuntaban a la llegada de un móvil marca Apple (Apple Phone), o bien una integración entre el popular iPod y un celular.

El diario ‘The Wall Street Journal’ (el primero en adelantar el tránsito de Apple hacia los procesadores Intel) ya advirtió recientemente de que la compañía de Jobs iba a entrar en el negocio de la telefonía móvil gracias a un acuerdo con Cingular.

Muchos analistas lo daban por hecho. “Hay muchos teléfonos que permiten escuchar música, pero no hay aún ningún ‘music phone’ en realidad”, comentó a la agencia AFP Avi Greengart, experto de la compañía Current Analysis. Los puntos fuertes del producto tendrían que ser la facilidad para sincronizarlo con un ordenador y una interfaz sencilla.

En cuanto al sistema ‘Apple TV’, antes conocido como ‘iTV’, Jobs adelantó que estaría disponible en febrero. Se trata de un dispositivo para poder visionar en un televisor los vídeos, programas y películas descargadas de la Red, a modo de complemento de iTunes.

Perspectivas para la competencia

El nuevo iPhone. (Foto: REUTERS)La compañía ha vendido mas 70 millones de iPods desde la presentación del producto en octubre del 2001, y el dispositivo ahora tiene una cuota de más del 70% del mercado estadounidense de reproductores de MP3.

La competencia hace lo que puede. En la ciudad de Las Vegas, en la feria de consumo electrónico CES 2007, Sandisk ha presentado su primer reproductor de música digital portátil con una pantalla igual de grande que el iPod, denominado ‘Sansa View’. Es capaz de almacenar 33 horas de video o 2.000 canciones, y dispone de una entrada para expandir la memoria flash. Todo, por unos 300 dólares, aunque habrá que esperar hasta primavera para que llegue a Europa.

Microsoft también se ha introducido en el mercado de reproductores de música digitales con su dispositivo Zune, presentado hace unas semanas, del que afirma haber vendido ya un millón de unidades, aunque con una fría acogida por parte de los expertos. Otras compañías, como Samsung o Sony, han encontrado muchos problemas para competir con el omnipresente iPod.

Fuente: elmundo.es

iPhone-MacWorld 2007

A Closer Look At The iPhone

iPhone

Comments are closed.