Revelan una falla en el Windows Vista

El nuevo sistema operativo de Microsoft tiene un problema en su programación que podría permitir que los piratas informáticos controlen las computadoras que lo usan

WASHINGTON (EFE).- El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, tiene un problema en su programación que podría permitir que los piratas informáticos controlen las computadoras que lo usan.

Sin embargo, tanto Microsoft como expertos indicaron que el fallo carece de importancia y no permitiría, por ejemplo, la creación de un virus informático para lanzar un ataque.

La empresa señaló que está investigando la vulnerabilidad y agregó que para que un ataque tenga éxito el pirata informático (“hacker”) debe tener acceso a una computadora vulnerable.

Según los expertos, el problema no podría aprovecharse para crear un virus o atacar el sistema Windows Vista de forma remota.

“Sólo tiene importancia por el hecho de que es la primera vulnerabilidad que afecta a Vista”, señaló Mikko Hipponen, director de una empresa finlandesa de seguridad informática.

Añadió que el problema también podría afectar a los demás sistemas de Windows, pero agregó que es bastante común y podría resolverse con un “parche” que Microsoft pone a disposición de sus clientes todos los meses.

Mike Reavey, director de seguridad de Microsoft, también restó importancia al problema y señaló en el sitio en internet de la empresa que mantiene la confianza en el sistema porque “hasta ahora Windows Vista es nuestra plataforma más segura”.

Windows Vista, considerada la actualización más importante de Windows desde que comenzara a comercializar Windows XP en 2001, fue puesto a disposición de las empresas a finales de noviembre de este año y sólo estará a disposición del consumidor a partir del 30 de enero próximo.

La existencia del problema en el sistema, que Microsoft dijo que era el más seguro de sus productos, fue revelado recientemente por un portal ruso.

Fuente: LANACION.com

Comments are closed.