Conozca los diez objetos que mejoraron la vida

La existencia de las personas estuvo influenciada en los últimos cien años por una serie de elementos que gravitaron de forma constante en el día a día. Desde una cámara fotográfica portátil hasta el microondas

¿Quién no añoró algún objeto de uso común que faltó en algún momento específico del día? ¿Quién no lamentó haberse olvidado el celular en su casa cuando hasta hace algunos años ni siquiera existía?

La revista Wired publicó una nota en la cual enumera los diez objetos que cambiaron la vida del hombre en los últimos años y todos son parte casi indispensable de la jornada de las personas que se desenvuelven en la sociedad actual.

Estos diez objetos son aquellos que permitieron evolucionar a la tecnología hasta lo que conocemos en la actualidad.

En 1946, el RCA 630TS era un televisor que contaba con una pantalla de 10 pulgadas, la primera producida en serie para todo el público. Claro, hoy tenemos los más sofisticados plasmas.

En 1949, nace el teléfono de escritorio Western Electric 500, que se volvió un ícono rápidamente y marcó la tendencia de los demás teléfonos.

En 1953, la cámara fotográfica portátil Kodak Brownie 127 comenzó a comercializarse en 1900 y hoy es una de las más requeridas por los coleccionistas. Marcó toda una época para la captura de imágenes.

Hacia 1962, aparece la filmadora Bell & Howell Director Series, 414 Zoomatic 8mm, que comenzó con la era de los videos caseros en el mundo, luego de más de treinta años de estar reservados a la industria del cine y la televisión. Hoy, sitios como YouTube deberían estarle agradecidos.

En 1967 comenzó a popularizarse uno de los aparatos más prácticos de la cocina contemporánea, que no puede faltar en ninguna casa: Amana Radarange, un horno de microondas.

Casi el “socio ideal” de la filmadora personal es lo que JVC puso en el mercado en 1976: la JVC HR-3300, que fue el primer videograbador VHS del mercado. Hoy, tenemos los más sofisticados grabadores de DVD y disco duro.

En 1979, Sony lanzó uno de los artefactos que más revolucionó la industria de la música: el Walkman TPS-L2. Antes sólo entraban como mucho 90 minutos de cinta de duración. Hoy, miles y miles de temas pueden ser almacenados en un minúsculo Ipod o reproductor de MP3.

En 1977 la consola de juegos Atari 2600 marcó un punto de quiebre en la industria de los videojuegos.

Hoy, consolas como PlayStation3 forman parte de una cultura en el mundo que marca tendencias.

En 1981 la IBM 5150 lanzó la primera computadora personal, que tenía tan sólo 256 KB.

Según la prestigiosa revista Wired, en 1996 el Motorola StarTac significó el final de una era en telefonía móvil y el comienzo de otra, que hoy disfrutamos.

Fuente: INFOBAE.com

Comments are closed.