Finalmente, Microsoft presentó al Windows Vista

El lanzamiento del nuevo sistema operativo, el Office 2007 y el Exchange Server 2007 para empresas fue en simultáneo en todo el mundo. En la Argentina significará beneficios por u$s1.000 M a la industria tecnológica

“Este es el mayor lanzamiento en la historia de nuestra compañía. Eso es seguro”, dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en una presentación en Nueva York.

En Buenos Aires, los encargados de anunciar el lanzamiento fueron María Garaña Corces, directora regional de Microsoft Cono Sur, y Gustavo Ripio, gerente general de la empresa en la Argentina.

Esta es la primera vez en la historia de la empresa que se realiza un anuncio de manera simultánea en todo el mundo.

El lanzamiento de hoy estuvo orientado al mercado corporativo, y sirvió para “calmar” la ansiedad por la nueva familia de herramientas de Microsoft. En América Latina más de 600.000 personas bajaron las versiones de prueba del Vista, una cifra sin precedentes.

Según cifras dadas a conocer, hay en total 5 millones de personas probando el Vista en el mundo, convirtiéndolo en el producto más testeado en la historia de Microsoft.

El Windows Vista para usuarios particulares será presentado a fines de enero, aunque algunas empresas locales ya lo ofrecen a modo de “canje” con la compra de un equipo nuevo.

En la Argentina se espera que las ventas de las tres líneas de productos lleguen a los u$s57 millones durante 2007, con un impacto total sobre el mercado tecnológico, que verá generarse u$s1.026 millones, de acuerdo a un estudio de la consultora IDC.

Este encadenamiento de ventas en el Cono Sur ascenderá a u$s2.181 millones si se toman en cuenta los efectos sobre los mercados de hardware, software y servicios.

La empresa no dio a conocer cuáles serán los precios definitivos para el mercado regional.

Mejoras

Vista presenta una serie de adelantos respecto del Windows XP, como una gráfica más compleja y llamativa, mejor navegación, una pantalla más dinámica y un poderoso motor de búsqueda.

También incorpora todos los avances en seguridad de las últimas versiones de XP, además de nuevas herramientas que protegen la PC de los ataques informáticos.

Las otras cuatro versiones, tres para el hogar y una para países en desarrollo, se pondrán a la venta el próximo 30 de enero.

“Es bueno estar finalmente aquí, y eso será todo lo que diré del pasado”, dijo Ballmer al comienzo de la presentación, en alusión al retraso de más de dos años que sufrió la salida al mercado de Vista, indica la agencia de noticias EFE.

El ejecutivo explicó que el desarrollo de Vista se dio en tres etapas: la primera, cuando la compañía trató de incorporar una cantidad muy grande de innovaciones; la segunda, cuando se decidió a crear una actualización para XP (el SP2); y una tercera, que fue la de creación propiamente de Vista.

Ballmer señaló que el SP2 fue perfeccionado de forma muy eficiente y rápida, en un año, y que los dos años y medio del desarrollo de Vista fue un “tiempo adecuado”.

Sin embargo, sobre el retraso al inicio del proceso, indicó que la empresa aprendió que “hay que darle tiempo a las tecnologías a que se desarrollen antes de tratar de integrarlas todas juntas”.

“Tratamos de hacer una nueva gráfica junto con un nuevo sistema de presentación, con un nuevo sistema de almacenamiento de datos, una nueva infraestructura de comunicaciones y un nuevo modelo de programas”, explicó Ballmer.

Fuente: INFOBAE.COM

Microsoft – Windows Vista

Comments are closed.