Características del Windows Vista

Windows Vista ayudará a las empresas a simplificar su comunicación interna facilitando el trabajo colaborativo y la movilidad de los usuarios, y reducir la complejidad de las herramientas de búsqueda y organización de documentación por importancia

Con Windows Vista, Microsoft se ha enfocado en mejorar la experiencia, la confiabilidad y la calidad global del sistema operativo, proporcionando un ambiente productivo para los clientes con la garantía de un entorno más seguro.

Nuevas funciones de movilidad incluidas en Windows Vista:

Windows SideShow™. Es una nueva plataforma que soporta pantallas secundarias que los fabricantes de equipo original y de hardware general pueden incluir en sus diseños para computadoras portátiles, teclados, teléfonos celulares, unidades de control remoto y otros dispositivos.
Colaboración. Windows Vista facilita más que nunca que múltiples usuarios trabajen en red compartiendo archivos o carpetas. Permite reuniones entre colaboradores y un mejor diagnóstico del estado de la red para ayudar a resolver problemas de conectividad.
Mayor seguridad y protección. La seguridad de los documentos en computadoras portátiles está garantizada con Bitlocker Drive Encryption. De este modo los contenidos del disco duro están protegidos aún si la laptop se pierde o es robada.
Perfecta sincronización con la información. Sync Center da a los usuarios un sólo lugar desde el que es posible sincronizar la información entre PCs y servidores y entre PCs y dispositivos. Las funciones de redirección de carpetas (Folder Redirection) y archivos sin conexión (Offline Files) facilitan y agilizan la administración de los archivos.
Óptima movilidad. El nuevo Windows Mobility Center permite ajustar los controles más utilizados en computadoras móviles.

Windows Vista está diseñado además con una gran variedad de herramientas de búsqueda, organización y visualización de información que permite a las empresas a encontrar y compartir contenidos incrementando su productividad. Estas funciones incluyen:

Experiencia ágil para los usuarios. Gracias al nuevo diseño del modelo de controlador de pantalla Windows Display Driver Model, Windows Vista brinda una interfaz más intuitiva y confiable.
Sencilla navegación y búsqueda de información en línea. Las funciones adicionales en Internet Explorer 7 como Quick Tabs permiten a los usuarios navegar y encontrar información fácilmente.
Sencilla organización de la información. Con el fin de ayudar a los usuarios a mantener actualizados todos sus documentos, el nivel de transferencia de datos es mayor tanto para dispositivos conectados como para fuentes de información remotas.
Alto desempeño, alta confiabilidad. Windows SuperFetch ayuda a administrar la memoria RAM para aprovecharla, mientras Windows ReadyBoost ayuda a que las PCs tengan una mejor respuesta al utilizar dispositivos de memoria flash para incrementar el desempeño. Windows ReadyDrive aprovecha los nuevos discos duros híbridos —discos duros con memoria flash integrada— para mejorar la duración de la batería, el desempeño y la confiabilidad.

Las nuevas funciones contribuyen a que sea más fácil implementar, administrar y dar soporte a Windows Vista.

Mayores rendimientos sobre las inversiones en redes. Windows Vista hace que las redes sean más económicas optimizando automáticamente la transferencia de archivos, detectando la disponibilidad del ancho de banda y ajustándose automáticamente para recibir más o menos información. También facilita el proceso de creación de políticas de seguridad basadas en seguridad por Protocolo de Internet (Internet Protocol Security) (IPsec) y ayuda a los usuarios empresariales a implementar software adicional cuando están listos para Protocolo de Internet versión 6 (Internet Protocol version 6) (IPv6).
Reducción de los costos de implementación. Con Windows Vista, los equipos empresariales de TI pueden implementar una sola imagen del sistema operativo en diferentes tipos de hardware y en máquinas con diferentes lenguajes, lo que posibilita una considerable reducción en los costos de implementación.
Reducción de los costos de soporte. Las nuevas herramientas de diagnóstico, autoayuda y soporte remoto reducen significativamente los costos del soporte en las sucursales y el centro de ayuda (help desk).
Fácil administración del escritorio. Windows Vista ofrece un mejor manejo del escritorio con nuevos controladores de instrumentos.

El nuevo sistema operativo está preparado para proteger a la organización de ataques externos, amenazas internas y accesos no autorizados a información específica. En el caso de que las empresas necesiten recuperar información, Windows Vista hace que este proceso sea más sencillo, asegurándose de que toda la información esté respaldada. Las funciones diseñadas para mejorar la seguridad en Windows Vista incluyen:

User Account Control.
El control sobre las cuentas de los usuarios (User Account Control) incrementa la seguridad y mejora el costo total de propiedad al reducir las barreras que se presentan al utilizar Windows sin privilegios de administrador.
Ingeniería para seguridad. Windows Vista es la primera versión del sistema operativo Windows que se implementa utilizando el ciclo de vida de desarrollo de seguridad de Microsoft (Microsoft’s Security Development Lifecycle), que hace de la seguridad una prioridad desde el inicio del proceso.
Acceso más seguro a la información. Windows Vista ofrece funciones como Internet Explorer® Protected Mode, el modo protegido que ayuda a defender a los usuarios de páginas Web que puedan resultar maliciosas, restringiendo la capacidad del navegador para modificar los archivos y la configuración. La conexión inalámbrica de redes también es más segura e incluye soporte para el nuevo protocolo de conexión inalámbrica, Wi-Fi Protected Access 2 (WPA2).
Windows Firewall. Windows Firewall con Seguridad Avanzada puede administrarse de forma centralizada a través de Políticas de Grupos. Proporciona nuevas capacidades avanzadas incluyendo filtros bidireccionales que reconocen las aplicaciones y ayudan a evitar ataques por restricciones distribuidas de servicio.

Windows Defender. Como componente integrado de Windows Vista, Windows Defender ayuda a bloquear, controlar y eliminar spyware y otros programas de software potencialmente no deseados, escaneando periódicamente los discos duros individuales para buscar spyware y software malicioso.

Fuente: INFOBAE.COM

Comments are closed.