El 70% del correo electrónico que se recibe es spam

El envío de mensajes en forma masiva se incrementa, motivado por el uso de técnicas de phishing para el robo de datos; también hubo un aumento de los e-mails basura en idioma castellano

Son una plaga. Si bien existen métodos que los detectan y les dan su destino, nos obligan a revisar de manera rutinaria nuestro correo para eliminarlos y así evitar la saturación de la casilla. Estamos hablando de los e-mails no deseados o spam.

Según un estudio de la empresa desarrolladora de software Ipswitch, el 70% del correo electrónico recibido durante el período invernal de este año fue spam.

Esto representa un crecimiento de 8% en comparación con el cuatrimestre anterior (otroño) y un incremento de 13% en relación al último período de 2005 (navidad).

El informe destaca que el 19% de los mensajes no deseados están orientados al phishing: una metodología utilizada para el robo de datos privados del usuario.

Sin embargo, la mayor parte del spam rastreado se concentra en correos que ofrecían medicamentos (36.6%). En tanto que descendieron los e-mails con contenidos pornográficos (14%).

Las ofertas de electrónica y software (10%) y las hipotecas y de préstamo (9%) son las otras dos categorías que cierran el top five de contenidos molestos.

“Hasta el spamming se hace poco económico. Los spammers continuarán empleando el tiempo y el ingenio para engañar a los filtros con sus mensajes, sabiendo que alguien caerá en el lanzamiento de sus ventas,” advierte el Director de Ventas de Ipswitch para Europa del Norte, Chris Greaves.

“El análisis humano es vital para identificar con exactitud el spam y la intervención debería ser incorporada al filtro; esto no debería ocurrir después de que el filtro se haya hecho”, agregó Greaves.

En castellano . Según la empresa de seguridad informática Trend Argentina, el spam en castellano se incrementó un 42% en el país.

“La cantidad de spam en nuestro idioma fue creciendo de una manera exponencial durante los últimos meses, siguiendo la tendencia observada durante el año 2004 y 2005, con el 2% y 13% respectivamente, del total de ataques de este tipo. Hoy hablamos del 42%, con mensajes especialmente diseñados para nuestro mercado local”, afirma Maximiliano Cittadini, Team Leader de Servicios Enterprise de la compañía.

“Entre los temas más empleados para desarrollar estas amenazas se encuentran: postulaciones o pedidos de trabajo, celulares desbloqueados, cámaras digitales, vinos y reproductores de mp3, elementos que evidentemente están “de moda” en nuestra región y por eso son utilizados”, agregó Cittadini.

Fuente: LANACION.COM

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