Dos opciones para un mismo destino: Internet

Microsoft y la Fundación Mozilla presentaron sus nuevas aplicaciones para navegar por la web: el Internet Explorer 7 y el Firefox 2

Con poco menos de una semana de diferencia, Microsoft y la Fundación Mozilla lanzaron las versiones finales de sus nuevas aplicaciones para navegar por Internet: el Internet Explorer 7 y el Firefox 2 , respectivamente.

Según un estudio de la consultora OneStat.com , más del 97% de los internautas utiliza alguno de estos dos programas para entrar al mundo web, aunque el IE se mantiene líder entre las preferencias de los usuarios, con una cuota de mercado cercana al 86%, frente al 11,5% del Firefox (datos a octubre de 2006).

Más allá de los números, el navegador de Mozilla resulta ser, en su corta historia, un serio competidor del IE . Por rendimiento y funcionalidades, pero también por ser de código abierto, el Firefox tuvo una rápida aceptación entre los internautas.

Que 5 años no es nada

El nuevo Internet Explorer de Microsoft presenta cambios significativos respecto a su última versión, lanzada en agosto de 2001.

Entre ellos se destaca el renovado diseño de la interfaz; la navegación por pestañas (para abrir varias páginas en una misma ventana); el agregado de una barra para realizar búsquedas en la Web en el motor que el usuario desee; un lector de canales RSS; y más funciones para la visualización y, sobre todo, la impresión de páginas.

Otro punto importante son las mejoras en materia de seguridad, como la incorporación de un sistema antiphishing y más alertas para permitir una navegación confiable al usuario.

Actualmente, el Internet Explorer 7 se encuentra disponible sólo en idioma inglés (en las próximas semanas lanzarán la aplicación en otros idiomas) para los sistemas operativos Windows XP Service Pack 2 , Windows XP 64-bit Edition y Windows Server 2003 Service Pack 1 .

Zorrito, recargado

Por su parte, la nueva versión del browser de la Fundación Mozilla también presenta mejoras en lo que hace a seguridad y navegación.

Acompañado por un diseño más refinado, el Firefox 2 suma, entre otras cosas, una herramienta antiphishing ; un corrector ortográfico para utilizar en los formularios web; un sistema de recuperación ante un cierre inesperado de la aplicación; y otras funciones para las búsquedas web y los feeds RSS.

Además, al igual que con las ediciones anteriores, se pueden seguir descargando los famosos add-ons (algo que Microsoft incorporó recien para el IE7), que permiten personalizar aún más el programa y mejorar la experiencia de navegación .

El Firefox 2 fue desarrollado para los sistemas operativos Windows , Mac OS y Linux , y se encuentra disponible en más de 35 idiomas.

Más detalles y la descarga de los productos desde los siguientes enlaces:

Fuente: LANACION.com

Comments are closed.